Diagnóstico rápido sobre los niveles de ruido en Trujillo en el marco del primer evento del Día de la Movilidad Sostenible en Trujillo

Se realizó las mediciones de contaminación sonora en 7 puntos críticos del centro histórico (Zona de Protección Especial) donde según OM N° 08-2007-MPT está permitido 50 dB, en horario diurno. En el marco del primer evento del Día de la Movilidad Sostenible que se llevó a cabo el 31 de Mayo del 2015, comparado con un día particular se observa una reducción significativa de 20.9 dB (decibeles) ó 28% de contaminación sonora ambiental, esto como efecto de la recuperación de espacios públicos para la recreación y entretenimiento de la población trujillana.
Las mediciones se realizaron con apoyo de personal del SEGAT, con uso de un sonómetro tipo 2 SVAN957 por un periodo de 5 minutos, en el mismo punto y hora de medición del día anterior. En la siguiente tabla se presenta los resultados, donde se evidencia la reducción en promedio de 20.9 dB en siete puntos críticos del Centro Histórico de Trujillo.

Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Jueves, 18 Junio, 2015
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados