Empezó cobertura del botadero El Milagro

Con el fin de combatir a la propagación del temible coronavirus, desde la disposición final de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), viene realizando, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, el sellado de las plataformas para la recepción de basura del Botadero “El Milagro”, a fin de cortar el proceso de contagio.
En los últimos días, los trabajos en el lugar han tenido resultados positivos. De las más de 55 hectáreas que comprende el botadero, ya se ha despejado 15, y en toneladas de basura ello representa un promedio de 375 mil, las cuales ya no se perciben en dicho recinto y que se encuentran en proceso de sellado.
“Actualmente, el SEGAT, tras la recuperación de 5 plataformas en el presente año, destinadas a la disposición final de desechos de los distritos usuarios de la provincia de Trujillo, busca la manera de sellarlas progresivamente, hasta el final de la cuarentena dispuesta por el Estado, para no volver a ser utilizadas”, indicó el Subgerente de tratamiento y Disposición Final del SEGAT, Ing. Alex Navarro Pérez.

Video youtube

País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Domingo, 29 Marzo, 2020
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados