Informe Análisis de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú

Este informe contiene seis capítulos. El primer capítulo presenta el resumen ejecutivo del documento, el cual incluye solamente las recomendaciones de carácter general. La lista exhaustiva de las recomendaciones se presenta en el sexto capítulo. La metodología utilizada y el proceso de análisis están descritos en el Anexo I, para facilitar la lectura. El segundo capítulo del documento describe la situación de riesgo que caracteriza el Perú y resalta la necesidad de reducir  drásticamente el número de pérdidas humanas así como de evitar la destrucción de bienes sociales y culturales y las pérdidas económicas y financieras.  Luego, el documento presenta en el tercer capítulo, un análisis de la implementación del SINAGERD a los tres años de creación, detallando algunos hallazgos y desafíos, agrupados en 7 grandes rubros. A continuación, se presenta en el cuarto capítulo, la lista de recomendaciones de manera sucinta. Habiéndose aprobado el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014-2021), se presenta al final de este capítulo, una matriz que organiza las recomendaciones a nivel de los objetivos estratégicos. En el quinto capítulo, se tratan algunos temas sectoriales seleccionados, los cuales se han analizado de acuerdo a la experticia de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas que participan en esta Misión. Finalmente, en el último capítulo se presenta una propuesta de asistencia técnica para la implementación del PLANAGERD, en base a la experticia de las diferentes Agencias. De esta manera, se podrá fácilmente identificar y priorizar acciones conjuntas entre las entidades integrantes del SINAGERD y el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y, particularmente, para establecer un marco de colaboración de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas bajo el Marco de Acción de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD 2012-2016) con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

N° de páginas:
103
País de Edición: