Informe Técnico: Evaluación de Área Saturada de la Red Vial Metropolitana de Trujillo

Para el estudio se ha identificado 11 vías principales de la ciudad de Trujillo por donde circular y se tiene el servicio de transporte público, en ellas se realizaron conteos de flujo vehicular en periodo de 16 horas, en día típico y laborable, determinándose las horas punta, hora valle. A partir del estudio se concluye lo siguiente:
- La mayor circulación de flujo vehicular se dan en las Av. Nicolás de Piérola y Av. Víctor Larco se observan mayor flujo de vehículos en hora punta y menor flujo en las Av. Mansiche y Av. Vallejo-Los Incas. El 15% del flujo de tráfico vehicular son vehículos de transporte público y cabe resaltar que 43% son taxis y 11% taxi colectivo. En las Av. Vallejo,
Av. Jesús Nazaret y Av. América Norte circulan más de 380 vph de transporte público en hora punta.
- En 50% de las vías se observan niveles de servicio E y F, con circulación inestable, forzada, intolerable y congestionada. Entre ellas son las AV. César Vallejo, Av. Eguren, Av. Nazaret, Av. España-AV. Pedro Muñiz y Av. Perú.
- Con respecto a la congestión, la velocidad de circulación del sistema de transporte público en las vías Av. España-AV. Eguren y Av. César Vallejo es menor a 8 kph, considerándose vías altamente congestionada, asimismo en la Av. República de Panamá-Av. España- Av. Pedro Muñiz y La Av. Roma-Nazaret-España – 28 de Julio se observa que las velocidades están entre 9 kph y 12 kph respectivamente, calificándose vías congestionada.
- La sobreoferta del servicio de transporte público en las vías en estudio, en hora punta, observándose mayor sobreoferta en las Av. Jesús Nazaret-Av. España (80%), Av. César Vallejo – Los Incas (53%), Av. España-Eguren (46%), Av. Perú (33%). En promedio se observa una sobreoferta del servicio de transporte público de 28%.

Fuente de información:
N° de páginas:
55
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Miércoles, 14 Octubre, 2015
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados