Monitoreo anual de ruido ambiental en el centro histórico y vías saturadas del distrito de Trujillo, 2019

Los resultados obtenidos de las mediciones de ruido realizadas en horario diurno en los 50 puntos de monitoreo del Centro Histórico de Trujillo, sobrepasaron el Estándar de Calidad Ambiental para Ruido, el cual detalla que para una zonificación de protección especial en horario diurno lo permitido es 50 dB(A).

- El valor mínimo encontrado a partir de las mediciones de los niveles de ruido en todos los puntos de monitoreo fue de 60.24 dB(A), el cual pertenece al punto 23 del pasaje Santa Rosa 172.

- El valor máximo encontrado a partir de las mediciones de los niveles de ruido en todos los puntos de monitoreo fue de 77.32 dB(A) en el punto 3 de jirón Junín 491.

- Para el presente estudio se realizó la evaluación de los niveles de ruido y la caracterización de flujo y congestión vehicular en las vías saturadas del distrito de Trujillo, cuyos resultados respaldan el estudio realizado por Transportes Metropolitanos de Trujillo a la vez que aporta con la data que sustenta la problemática de contaminación sonora en dichas vías.

- 7 de los tramos de las avenidas saturadas monitoreadas, sobrepasan el estándar de calidad ambiental para el ruido de 70 dB para una zonificación comercial en horario diurno.

- La problemática en vías saturadas se refleja en valores bastante críticos, donde se muestra la gran cantidad de vehículos que transitan en una hora punta.

N° de páginas:
34
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Miércoles, 5 Febrero, 2020
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados