Nueva estación de reciclaje en Trujillo

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, la Ing. Ambiental Chiara Arévalo Harman, en representación de la ONG “Ciudad Saludable”, para hacer entrega de la estación de reciclaje al Segat, con una capacidad de casi 4 toneladas, por haber ocupado el primer lugar en el Reciclatón 2019, indicó que por lo menos, para Trujillo, se necesitan como mínimo 400 estaciones similares, a fin de poder reducir el problema de la disposición final masiva que existe en Trujillo, acompañada de una intensa campaña de sensibilización y sobre todo, el compromiso de los trujillanos.
La información también fue compartida por la Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos, Ing. Elizabeth Rengifo, quien añadió que sólo en el distrito de Trujillo existen más de 400 parques, sin considerar el número de lugares públicos, escenarios donde los padres de familia pueden enseñar a sus hijos la responsabilidad de separar sus residuos por categorías (segregar), además de educarlos en no arrojar sus desechos en la vía pública.
Es preciso mencionar que una estación de reciclaje es un depósito que permite a los ciudadanos disponer sus residuos sólidos reaprovechables, es decir, aquellos que luego de finalizar su vida útil, pueden ser sometidos a un nuevo tratamiento, para otro uso, generando así una economía circular, que permita, a quienes se dedican a esta actividad, una nueva oportunidad de generar ingresos económicos a su canasta familiar. Este depósito está separado por categorías (plástico, metal, vidrio y papel cartón.

Video youtube

País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Viernes, 29 Noviembre, 2019
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados