Programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en viviendas urbanas del distrito de Trujillo - Año 2016

La implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de residuos sólidos en la provincia de Trujillo se viene ejecutando desde el año 2008, el cual parte de sensibilizar, concientizar y educar a la población, logrando la participación comprometida de la población en realizar adecuadamente la segregación en la fuente. Esta técnica consiste en la separación de los residuos por parte de los vecinos de los territorios vecinales, separando aquellos residuos inorgánicos que puedan ser reaprovechados y que tienen un alto valor comercial en el distrito.
Actualmente se está trabajando de manera conjunta con la Asociación de recicladores: “Forjando un mundo mejor”, con los cuales se ha colaborado en su capacitación y formalización, brindándoles las herramientas necesarias para que realicen el servicio de recolección selectiva en vista de que en el futuro se consoliden como una empresa auto sostenible. Las zonas a recolectar están basadas en la disposición de mapas determinados por la municipalidad.

N° de páginas:
62
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Miércoles, 13 Julio, 2016
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados