SEGAT participó en “Festi Feria Vocacional y Productiva”

Sensibilizó al público en temas de segregación de residuos sólidos y uso excesivo de plástico.
Con el objetivo de concientizar al público asistente respecto a la adecuada segregación de sus residuos sólidos domésticos y el uso del plástico de un solo uso.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se hizo presente en la “I Festi Feria Vocacional y Productiva”, dirigida a alumnos de las diferentes Instituciones educativas de la provincia de Trujillo y a público en general.
En el marco de esta multitudinaria actividad, los educadores ambientales realizaron una serie de charlas instructivas y didácticas explicando la manera correcta de separar sus residuos sólidos, y desde luego, en qué lugar deberían ser depositados, según el tipo de desechos al que pertenecen, según la norma técnica peruana N° 900.058-2019 - Gestión de Residuos - Código de Colores para el Almacenamiento de Residuos Sólidos.
De igual forma, se brindó información sobre al uso excesivo de plástico invocando a los asistentes para reducir la utilización del plástico en sus actividades cotidianas, y posteriormente haciendo de conocimiento que existe una ley que regula este tipo de actividad, Ley N° 30884, "que regula el plástico de un solo uso y envases descartables”.
También se hizo extensiva la invitación al público en general, para formar parte del voluntariado durante el marco de la celebración del 69° Festival Internacional de Primavera – Trujillo 2019, en el Corso Primaveral, en las principales avenidas de la ciudad, que acoge a un número importante de la población trujillana, para de esta forma sensibilizar y educar en temas ambientales a los ciudadanos durante el desarrollo del evento.

Video youtube

País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Jueves, 26 Septiembre, 2019
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados