Volante SIAL Trujillo

El Sistema de Información Ambiental Local – SIAL, constituye una red de integración tecnológica, institucional y humana que  facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental en el ámbito territorial de la provincia, así como el uso e intercambio de esta como soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.
En este sistema la población en general accede a información sobre los diferentes componentes del ambiente tales como: aire, agua, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros. La información está compuesta por indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes sobre el estado del ambiente, legislación ambiental entre otros.
El SIAL forma parte del Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA y  se desarrolla con la finalidad de servir como herramienta de apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
El SIAL es un instrumento de Gestión Ambiental señalado en la Ley Nº 28611 (Ley General del Ambiente) que promueve la consolidación de la información ambiental de los distintos organismos públicos y privados.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, es la autoridad ambiental local, cuyo objetivo es planificar, promover, coordinar, normar, sancionar y supervisar las acciones orientadas a la protección ambiental y contribuir a la conservación del patrimonio natural.

País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Miércoles, 12 Abril, 2017
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados