Decreto Supremo N° 394-2016-EF .- Aprueban los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 y aprueba otras medidas

 

 

Descargar información:

El Programa de Incentivos es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) y está orientado a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local.
Los fines y objetivos del Programa de Incentivos son los siguientes:
a) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.
c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.
d) Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local.
e) Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
f) Prevenir riesgos de desastres.

 

 

Categoria de Norma:
Ámbito de la norma:

Fecha de aprobación:
Jueves, 29 Diciembre, 2016
Representación territorial:

Normas relacionadas