4 mil familias trujillanas participarán de la ‘Bolsa Amarilla’

  • By
  • 0

Con la finalidad de consolidar en los trujillanos una cultura de reciclaje  y mejorar las condiciones laborales y de vida de los recicladores, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) continúa sumando a familias al programa de la ‘bolsa amarilla’.
A través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, el Segat tiene como meta finalizar el año 2017 con 4mil viviendas inscritas; hasta el momento se cuenta con 3 mil 500. 
Para alcanzar el objetivo se ha iniciado el empadronamiento con el apoyo de voluntarios ambientales. Desde el martes, 30 jóvenes recorren el distrito  sensibilizando a los vecinos acerca de la importancia de esta campaña e indicándoles qué tipo de materiales se deben colocar dentro de las bolsas.
Han visitado las urbanizaciones  La Merced, Las Quintanas, Los Pinos, Vista Hermosa y el Centro Histórico. Se prevé que para la primera semana de octubre se termine con el empadronamiento.
Los jóvenes, previo al trabajo de campo, han recibido una capacitación divida en dos módulos en temas de  ‘Identificación de peligros y riesgos en la actividad del educador’ y, sobre el ‘Programa de segregación en la fuente en el distrito de Trujillo’.
Es importante destacar que todo el personal está debidamente identificado con un carné firmado y sellado por la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final del Segat.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería