Alcalde inicia acciones con territorios vecinales ante posibles lluvias en Trujillo

  • By
  • 0

Con el objetivo de realizar labores de prevención ante cualquier desastre de la naturaleza, especialmente por donde discurren las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia toda la ciudad, el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, se reunió con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo y especialistas en temas medio ambientales, a fin de iniciar estrategias para evitar mayores tragedias.

De ese modo, como primera acción se acordó identificar un punto de acopio donde cada territorio o alcalde vecinal cuente con los equipos necesarios para la prevención de desastres naturales, tales como arena, sacos y herramientas, a fin de establecer un trabajo ordenado que atienda la principal necesidad de cada uno de los vecinos.

En ese sentido, el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, señaló que es necesaria la concertación de una jornada de labores in situ a fin de reconocer el recorrido de las aguas y realizar allí trabajos de prevención, esto es, desde el sector Mampuesto hasta el Centro Histórico, que permitirá evitar cualquier desastre mayor y deje desamparadas a las familias de los mencionados sectores.

“Nosotros queremos realizar labores en el lugar, de manera que se pueda conocer los principales problemas de los vecinos. Por ello, queremos trabajar directamente con una jornada en la que se pueda cumplir con la creación de un lugar de acopio donde se distribuirá los implementos necesarios que permitan trabajos de prevención”, expresó el alcalde provincial.

A su vez, las autoridades de los territorios vecinales también presentaron cada uno de sus reclamos y sugerencias y explicaron las situaciones por la que pasaron durante el mes de marzo del presente año.

Por su parte, los especialistas como el biólogo Carlos Bocanegra García explicó que es necesario realizar labores de prevención que estén en coordinación con el gobierno, quien es el llamado para facilitar el recurso económico y su respectiva puesta en marcha.

Con esto, la comuna provincial busca continuar organizando trabajos de prevención junto a los vecinos de nuestra ciudad de manera que se encuentren preparados ante futuros desbordes que puedan ocasionar.

Fuente:
IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos