Alcalde de Trujillo inauguró Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo

  • By
  • 0

Con el objetivo de continuar la labor de fortalecer la seguridad ciudadana, apoyados de la más alta tecnología, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, inauguró la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, en la urbanización Monserrate, en la intersección de la avenida 29 de Diciembre con la calle Paraguay.
De esa manera, acompañado de la congresista por La Libertad Rosa María Bartra y el viceministro de ministerio del Interior  Ricardo Valdés Cavassa, se puso en ejecución un sistema que funciona las 24 horas del día en tres turnos, con un primer lote de 50 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana.
“Ésta es una obra en beneficio de todos trujillanos. A partir de ahora la central vigilará las calles de la ciudad las 24 horas del día. Éstas cuentan con alta tecnología y lo más importante, se trata de un edificio ejecutado con recursos propios de los trujillanos, dinero de todos los que aportan con sus tributos. Por eso, ante las críticas seguiremos trabajando a favor de cada uno de los vecinos de esta ciudad.”, señaló el alcalde provincial Espinoza Quispe.
Las cámaras presentadas cuentan con un ángulo de visión de 360 grados, y visión nocturna infrarroja que permite observar en detalle las imágenes nocturnas, al igual que un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, pudiendo ubicar aspectos como números de placa, características de vestimenta, rasgos faciales completos y características físicas, entre otros aspectos.
Según se explicó, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo está conectada mediante fibra óptica instalada en una red de 37 kilómetros a lo largo de toda la ciudad, permitiendo una transmisión de datos en altas velocidades.
Además, está compuesto por un video wall de alta definición que muestra las imágenes en tiempo real y son almacenadas en el Data Center, el cual posee un sistema que mantiene encendidos los equipos pese a que existan cortos de fluido eléctrico, evitando así perder información importante.
La entrega de esta central permitirá atacar de manera más rápida y eficaz la seguridad de la ciudad, mediante el empleo de radios de comunicación tetra que no se interrumpen ante emergencias como sismos.
Con ello, las unidades de serenazgo más cercanos acudirán de inmediato  la zona para intervenir de inmediato y así evitar que se cometa un ilícito luego de detectar actitudes sospechosas, o para atrapar a los responsables de un delito registrado.
La central cuenta con tres niveles, donde además se tendrá acceso a las oficinas de la Defensa Civil para casos de emergencia como desastres naturales, y para Transporte Metropolitano de Trujillo que controla toda la red semafórica de la ciudad. Sin duda, una de las más grandes contribuciones a la seguridad ciudadana en la provincia.
Fuente:
IMAGEN MPT

 

Imagen

 

Descriptores temáticos