Ambulantes del mercado Indoamericano aprenden sobre manejo de residuos sólidos en Trujillo

  • By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó una charla de sensibilización y educación sobre el adecuado manejo de residuos sólidos a la asociación de comerciantes informales del mercado Indoamericano en la urbanización Santo Dominguito.
Durante la ponencia, las especialistas de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, brindaron alcances acerca de la importancia de contar con un plan de manejo de residuos sólidos y de realizar una buena disposición final.
Asimismo, ofrecieron a los más de 150 comerciantes que conforman la asociación, alternativas a las problemáticas que éstos exponían, como la carencia de contenedores y un sistema de trabajo integrado.
Conocieron también, las sanciones legales y pecuniarias que  acarrearían si continúan con las mismas prácticas inadecuadas. Las futuras visitas ya no estarán orientadas a la sensibilización, serán dirigidas por la Unidad de Fiscalización y Control para aplicar las respectivas infracciones.
Esta es la segunda jornada de capacitación en la urbanización Santo Dominguito y todas las acciones se realizan en el marco del programa de sensibilización de mercados que se ejecuta desde el 2014.
En este último trimestre se han capacitado a más de 500 comerciantes de diferentes rubros (frutas, tubérculos, verduras, jugos, carne, entre otros) de los mercados: zonal Palermo, Santa Eulalia, Santa Elena, Búfalo Barreto y Unión.

Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería