Asistencia técnica sobre construcción de rellenos sanitarios por personal del MINAM

  • By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y ocho municipios distritales participaron de la capacitación sobre el estudio de selección de sitio para la ubicación del relleno sanitario de la provincia.
A través de su representante, Ing. Ángel Vidaurre Suclupe, el Ministerio del Ambiente (Minam) brindó asistencia técnica a funcionarios y delegados, con la finalidad de mejorar la gestión integral de residuos sólidos municipales de Trujillo y sus distritos.
Según señala María Eugenia Machado Quispe, gerente de Gestión Ambiental, en esta primera visita técnica se abordaron temas referidos a experiencias exitosas de la ciudad de Lima sobre la infraestructura de gestión y manejo de residuos y, el financiamiento de proyectos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. “Es importante que los municipios reciban esta capacitación  y tengan conocimiento de buenos lineamientos de cómo se puede realizar el estudio selección de área, pues se requiere ubicar lugares que cumplan con la normativa ambiental vigente, para  proteger la salud de la población y conservar el ambiente”, puntualizó.
Asimismo, informó que a través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, se convocó a las diferentes municipalidades distritales, asistiendo los representantes de Víctor Larco, Moche, Laredo, Simbal, Poroto, Huanchaco, Salaverry y El Porvenir.
Finalmente, todos los participantes visitaron el terreno en donde se construirá el relleno sanitario, que como es de conocimiento, se encuentra ubicado al noroeste del botadero de El Milagro y tiene una extensión de 67.66 hectáreas.
Fuente:
Imagen SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería