Comuna aprueba estudios de factibilidad para red troncal de transporte en Trujillo

  • By
  • 0

Modernizar las rutas del transporte urbano de Trujillo es primordial para el desarrollo de este sector, es por eso que mediante votación unánime, el pleno del concejo provincial aprobó el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que permitirá iniciar los estudios de factibilidad para la red troncal norte de transporte de nuestra ciudad.

Esta iniciativa impulsada por el presidente de la comisión de transporte del concejo edil, Antony Novoa, permite continuar con el estudio de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) que ya tiene avanzado a nivel de perfil y asimismo, permitirá realizar el estudio de estructuración y política tarifaria.

Los dos estudios forman parte de un proyecto valorizado en 1 millón 60 mil dólares, de los cuales la Municipalidad Provincial de Trujillo solo aportará 25 mil dólares.

“Es un proyecto de mucha importancia para el transporte de Trujillo, y sobre todo el ahorro que va a tener la municipalidad. Es una oportunidad que no lo podemos desaprovechar al ser considerada nuestra ciudad como de suma importancia para desarrollar este tipo de estudios según el CAF.”, refirió el regidor.

Este tipo de estudio revaluará la factibilidad de una red troncal norte que abarcaría desde El Milagro hasta Salaverry, además de la evaluación tarifaria pues actualmente la comuna provincial se encuentra desarrollando el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo, siendo este estudio uno de los componentes que permitirán implementar dicho sistema.

Cabe señalar que este será una oportunidad para estudiar el actual estado de las rutas en nuestra ciudad y así reducir, en cantidades significativas, la unión de las mismas en una sola vía lo que genera caos vehicular y retraso en los tiempos de destino.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos