Comuna clausura e inspecciona locales en mercado ‘La Hermelinda’

  • By
  • 0

Con el firme propósito de continuar con la realización de un adecuado ordenamiento en los principales centros de abastos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de diferentes áreas municipales, realizó un operativo conjunto en uno de los mercados más grandes de la ciudad como es el mercado ‘La Hermelinda’.

Como parte del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’, impulsado por la actual gestión municipal, personal de la comuna, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico Local; Subgerencia de Defensa Civil; Subgerencia de Seguridad Ciudadana; Subgerencia de Fiscalización; Subgerencia de Salud y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), se desplegaron esta mañana hasta el referido lugar a fin de inspeccionar cada uno de sus puestos.

Tras dicha intervención se lograron clausurar tres cabinas de internet debido a que dos de ellas no contaban con la licencia respectiva para su funcionamiento mientras que la tercera no tenía filtro que evita el ingreso a páginas pornográficas, por lo que se procedió a cerrarlos por un lapso de 30 días hasta que subsanen dichas observaciones.

De igual manera, personal de la Subgerencia de Salud, inspeccionó cada uno de los puestos dedicados a la venta de carnes a fin de conocer si estos contaban con el carné de sanidad y certificado de salud que garantice la calidad de los productos, los mismos que son consumidos por el público en general.

Por otra parte, miembros del SEGAT, se reunieron con un grupo de representantes de la asociación de vendedores del referido mercado, para acordar una próxima reunión el este miércoles, en horas de la tarde, para brindarles detalles acerca de la ley de gestión integral de residuos sólidos aprobado por Decreto Supremo 014-2017-MINAM.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, explicó que este operativo se ejecuta con el objetivo de formalizar a los miles de comerciantes, quienes aún no cuentan con el certificado de Defensa Civil el cual exige una serie de requisitos en materia de seguridad para el funcionamiento de locales.

“Nuestra preocupación es el sistema eléctrico ya que puede causar un grave daño, el cual generaría una tragedia en uno de los mercados más concurridos de nuestra ciudad. En tal sentido venimos a exigir que cumplan con las medidas de seguridad requeridas y así brindar espacios adecuados para los usuarios”, indicó el funcionario.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, detalló que esta labor inició en la zona de abarrotes para luego continuar al sector de frutas y finalizar en carnes, apuntando que durante todo el recorrido se buscó concienciar a los comerciantes de tal manera que puedan regularizar su situación.

Cabe señalar que aparte de esta intervención, se realizó labores de imposición de orden en los al rededores del emporio comercial Albarracín con el apoyo de diferentes áreas municipales, donde se les invocó respetar las zonas comunes evitando la colocación de su mercadería y obstrucción de vías a fin de evitar otra tragedia.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos