Comuna entrega parque econeumático a vecinos de la Urbanización Santo Dominguito

  • By
  • 0

Como parte de las acciones que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para disminuir la contaminación y generar mejores espacios para la colectividad, creó  el primer parque econeumático de la ciudad reciclando llantas en desuso.
La obra se realizó a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quien en alianza con el Club de Leones viene ejecutando este proyecto desde el año pasado, que consta de la creación de juegos infantiles y maceteros empleando neumáticos usados.
Para este proyecto, se emplearon más de 100 llantas que fueron recolectadas de diferentes zonas de la ciudad en donde son desechadas de manera incorrecta; asimismo, éstas pasaron por una fase de aseo y pintura, para luego ser instaladas, de acuerdo a un diseño, en el parque Antenor Orrego de la urbanización Santo Dominguito.
La entrega de la obra la hizo el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, quien destacó la importancia de reciclar este tipo de materiales para crear nuevos espacios y los resultados que se obtienen del trabajo integrado de diferentes actores.
“Estamos utilizando los materiales que otros desechan para crear mejores ambientes. Saludamos este trabajo que se ha hecho en conjunto, el Club de Leones ha hecho su tarea, la Municipalidad y toda la corporación también; ahora, le corresponde a los vecinos participar en cuidar”, destacó la autoridad municipal.
Por su parte, el gerente general del Segat, Fernando Díaz Alarcón señaló que este proyecto piloto del primer parque econeumático de la ciudad, será replicado en otras zonas del distrito, buscando promover el uso ecoeficiente de este material.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería