Comuna pone en marcha programa ‘manos limpias, salud segura’

  • By
  • 0

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud a través del lavado de manos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inició el programa de higiene denominado ‘Manos limpias, salud segura’.

Este programa cuenta con el apoyo de especialistas que brindan sesiones educativas respecto a la técnica correcta e implementos necesarios para la práctica del lavado de manos.

La implementación de esta iniciativa, se inició en el Comedor Popular San Judas Tadeo, ubicado en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, donde participaron de manera activa más de cincuenta personas entre niños y adultos, quienes, además de recibir material informativo, realizaron la demostración del correcto lavado de manos.

Al respecto, la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, resaltó la importancia de esta práctica, a fin de prevenir la propagación de virus o bacterias que se pueden evitar con adecuados hábitos de higiene.

“Buscamos concienciar a la población mediante el desarrollo de este proyecto. No olvidemos que según la OMS, la ruta de contaminación de la persona, mayormente, inicia en las manos, pues son el vehículo portador de microbios que, al ingresar a nuestro organismo, causan diversas enfermedades como infecciones respiratorias, diarréicas, entre otras.”, agregó.

Es importante apuntar que el programa ‘Manos limpias, salud segura’, también se desarrollará  en los jardines municipales de nuestra localidad a fin de enseñar a los niños sobre este hábito saludable, así como en los diversos clubes de madres de la provincia.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos