• By
  • 0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat)  organizó la campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee), el Reciclafest Trujillo 2018.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar e informar a la población respecto a la necesidad de realizar un adecuado manejo y disposición  final de los Raee. Se realizó gracias a la labor conjunta con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), la empresa operadora Comimtel y Claro.

El Reciclafest convocó a instituciones educativas de los diferentes niveles, municipios distritales y empresas públicas y privadas. Asimismo, se contó con la participación de jóvenes voluntarios de diferentes grupos ambientalistas.

Tras el primer día de acopio se logró recaudar 10 toneladas de material Raee, material que ya fue llevado hasta Lima, donde será desmantelado y procesado de manera adecuada, bajo estrictas condiciones de seguridad.

Para el mes de julio se proyecta realizar una segunda recolección de este material y se espera la donación de instituciones como la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Upao, el colegio San Juan, quienes se encuentran realizando el trámite para dar de baja sus equipos en desuso.

Como parte de la campaña, desde el año pasado se vienen desarrollando una serie de actividades enfocadas a la toma de conciencia de la población y así evitar este tipo de material termine en los botaderos comunes. Se trabajó en seminarios y en una capacitación para enseñar a las empresas la forma adecuada para dar de baja este tipo de bienes.

Seguiremos impulsando este tipo de acciones para concienciar a la población y poder tener un ambiente saludable.

Fuente

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería