• By
  • 0

Con el objetivo de promover el cuidado de nuestras playas y concientizar a jóvenes estudiantes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retomó su proyecto “Nuestra costa, nuestro  mar”, iniciado en el 2015 y ejecutado en colegios ubicados en la zona costera de Trujillo.

La iniciativa se desarrollará con 160 alumnos del tercer año de secundaria de los colegios Víctor Larco, Los Sauces (Víctor Larco Herrera), Sinaí (Huanchaco), Nuestra Señora de Guadalupe (Miramar) y Miguel Grau (Salaverry) y consistirá en 8 sesiones teóricas de educación ambiental y fotografía, 2 recorridos fotográficos por playas de la zona y 2 exposiciones en las que buscarán concientizar a la población, a través de su trabajo fotográfico sobre la importancia de cuidar nuestro entorno marítimo.

“Este proyecto busca fortalecer la educación ambiental y enseñar a los jóvenes la importancia de prevenir la contaminación de nuestras playas, para que luego ellos puedan ser los agentes de cambio y, a través de sus trabajos, contribuyan a la concientización de la población”, resaltó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Cabe destacar que “Nuestra costa, nuestro mar” inició en el 2015 y en el 2016 fue expuesto en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se realizó en Argentina, seleccionado entre 300 propuestas. Durante los 2 primeros años se desarrolló con alumnos de secundaria, mientras que en el 2017 con jóvenes y adultos. Este año, la Subgerencia de Educación retoma el proyecto con alumnos de secundaria.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos