Concejo aprueba reglamento de tránsito para zonas rurales de Laredo

  • By
  • 0

Buscando mejorar las condiciones en las que se desarrolla el transporte público en las zonas rurales de la provincia, esta mañana el pleno del concejo provincial aprobó por unanimidad, el reglamento del servicio de transporte rural de personas en el distrito de Laredo, con lo cual las empresas de transporte que hasta la fecha laboraban de manera informal, podrán constituirse y ejercer sus funciones sin inconvenientes.

El acuerdo beneficia a la población del distrito de Laredo la cual es 90% rural, específicamente a sectores como Santo Domingo, Conache, Pampas de San Juan, entre otras; cuyos pobladores requieren a diario movilizarse y no cuentan con medios de transportes debidamente organizados.

Con esto, se estableció también la unificación de los colores distintivos de unidades de las empresas de transporte, para lo cual se les otorgó 90 días para unificar dicha medida. Asimismo, se estableció que no se les requeriría unidades nuevas debido a que las vías son principalmente trocha por ser áreas rurales.

Moradores del mencionado distrito acudieron a la sesión de concejo donde se aprobó el acuerdo, tras lo cual expresaron su satisfacción al contar con este beneficio que habían estado requiriendo desde hace muchos años.

Así también, en otro momento de la sesión, los concejales aprobaron por unanimidad la donación de 113 bienes muebles a favor de la Institución Educativa N° 80694 del Centro Poblado de Menocucho.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos