Construcción de badén en quebrada El León estaría lista en una semana

  • By
  • 0

A fin de garantizar seguridad y resguardar a la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, culminará los trabajos de la construcción del badén provisional, que se viene realizando en la quebrada León, en una semana.

Esto, con el objetivo de prevenir y actuar ante posibles lluvias intensas y desbordes, evitando que las viviendas sean afectadas, tal como sucedió en marzo de 2017, donde las aguas de dicha quebrada rebalsaron en la carretera Panamericana Norte, debido a una alcantarilla que obstruía su recorrido, logrando perjudicar a los pobladores del centro poblado El Milagro y los distritos de La Esperanza y Huanchaco.

“Durante los trabajos nos hemos dado cuenta que esta alcantarilla es una mole de concreto y para su demolición vamos a emplear dinamita. Ya se están realizando las coordinaciones para tener el permiso. Luego, tiene que venir el especialista a colocar los cartuchos y proceder a demoler. Calculamos que en una semana más el badén estará listo”, explicó el burgomaestre trujillano, Daniel Marcelo Jacinto.

Asimismo, señaló que esta obra se está ejecutando con recursos propios de la comuna provincial, así como el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco; sin embargo, más adelante se planea construir, en el mismo punto, un puente con moderna infraestructura, además del mejoramiento completo de la vía con iluminación y señalización.

Por otro lado, la autoridad edil, mencionó que también se han desarrollado campañas de descolmatación en la quebrada San Ildefonso. “En el tema preventivo hemos limpiado para que el agua solo pueda discurrir por su cauce. Ayer, se han llenado los sacos con arena para procurar que el agua haga el daño menos posible. La verdad hemos lamentado que en estos dos años no se haya podido atender el tema de las quebradas, pero queremos que esto se acabe”, enfatizó Marcelo Jacinto.

Se destaca que, previamente a la ejecución del badén provisional, se habilitó una vía temporal para que las unidades interprovinciales puedan circular con normalidad en su ingreso y salida a nuestra ciudad.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas