Corso por el Festival Internacional de la Primavera generó 10 toneladas de residuos en Trujillo

  • By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó la limpieza total de las calles que fueron escenario del tradicional corso desarrollado en el marco del 67° Festival Internacional de Primavera, recolectando 10.35 toneladas de residuos.
Para el evento se destinaron 80 colaboradores de limpieza, entre supervisores y auxiliares, quienes fueron los encargados de velar por la conservación del orden y el aseo de las calles.
Asimismo, se dispuso de dos compactadoras para los trabajaros de recolección de todos los desechos, en su mayoría fueron papeles, botellas de plástico, descartables y envolturas.
El Segat también  contempló dentro de su plan de contingencia la custodia de las áreas verdes de la ciudad, encomendando la labor a 100 de sus colaboradores.

Todas las acciones fueron acompañadas y supervisadas por el gerente general y sus funcionarios, quienes trabajaron antes, durante y después del evento de las flores.
Tras la destacada intervención del personal las calles que formaron parte de recorrido de esta tradicional comparsa nuevamente quedaron limpias; para lograrlo, trabajaron hasta más de las 8 de la noche.
Además el Segat en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) trabajo en la campaña de sensibilización y educación ambiental denominada ‘Festival Internacional de la Primavera’. Esta iniciativa tuvo como finalidad menguar el grado de contaminación que se produce en este tipo de eventos. Para ello, el Minam instaló 30 contenedores de 1000 litros y 120 bolsas con aros pendidas de los postes a lo largo del recorrido del corso.

Asimismo, la campaña contempló una etapa de ‘información y sensibilización’ previa al evento de las flores a cargo de 300 promotores ambientales juveniles, quienes tuvieron  la misión de educar y concienciar a los asistentes sobre la ubicación de los contenedores y el correcto almacenamiento de sus residuos. 

Al momento de realizar la sensibilización, los voluntarios entregarn bolsas de papel a todo el público, para que en primera instancia, coloquen dentro sus residuos y, luego, los puedan trasladar a los depósitos dispuestos.

 

Descriptores temáticos

 

Galería