Defensa Civil realizó trabajos de notificación en locales de la avenida Perú

  • By
  • 0

Fiscalizar los diferentes establecimientos de toda la ciudad es uno de los objetivos trazados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realizó labores de notificación en 10 establecimientos ubicados en las primeras cuadras de la avenida Perú.

La finalidad de estas labores fue conocer si dichos locales contaban con su respectiva Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE), el cual permite a los propietarios contar con todas las medidas de seguridad respectivas a fin de evitar una tragedia en sus locales comerciales.

En ese sentido, se conoció que de 10 comercios en dicha avenida, 9 no cuentan con este requisito por lo que se recomendó a los representantes iniciar sus respectivos trámites y darles seguimiento a sus expedientes, de lo contario serán sancionados por el personal del área de fiscalización de Defensa Civil.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, explicó que este es uno de los requisitos indispensables para aquellas personas que desean iniciar un negocio propio ya que permite conocer el estado de sus locales y las medidas de seguridad que deben adoptar los empresarios locales.

‘Estamos haciendo trabajos de inspecciones en diferentes establecimientos de toda la ciudad con el propósito de que se cuente con las medidas necesarias en materia de seguridad y así poder evitar una tragedia que cobre la vida de personas en nuestra ciudad’, apuntó el funcionario municipal.

De esta forma, la comuna de Trujillo renueva su compromiso de trabajar en favor de la colectividad local y sobre todo reforzar los estándares en seguridad de tal manera que se puedan reducir los índices de riesgo en diferentes locales y en diferentes rubros.

Cabe señalar que estos trabajos se continuarán desarrollando a lo largo del presente año por lo que se invoca a los comerciantes regularizar su situación de tal manera que se pueda evitar alguna posible sanción.

 

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas