• By
  • 0

Ante el cierre de establecimientos comerciales en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil reiteró su compromiso de salvaguardar la vida de la población. Se informó que desde el lanzamiento del plan “Navidad Segura 2016” se han clausurado 130 locales por no contar con el certificado de seguridad y presentar un riesgo.

Fue el subgerente, Enrique Mendoza Urcia, quien mencionó que han redoblado los esfuerzos junto con otras áreas, como la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Se han ejecutado cierres temporales estas últimas semanas con su respectiva notificación que se hizo hace meses, sin embargo, hay que reconocer que los dirigentes de los establecimientos están corriendo contra el tiempo para regularizar las observaciones”, explicó el funcionario edil.

Respecto al cierre del Centro Comercial El Virrey y de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), se mencionó que se les dio plazo perentorio de 2 días para que regularicen la situación de peligro.  Ambos establecimientos tenían cables expuestos, zonas inseguras y evidentes ausencias de medidas de prevención.

“Los mismos pobladores aplaudieron el cierre temporal de la Apiat. Estamos comprendiendo que la seguridad y la preservación de la vida humana es lo más importante; y eso es saludable para tener una cultura de prevención de riesgos”, explicó Mendoza Urcia.

La otra semana se visitará todos los locales que realizarán fiestas por fin de año para asegurar que brinden todas las garantías necesarias.

En el caso del mercado central los dirigentes tienen que subsanar las observaciones al 100% sino será clausurado.

 

Fuente:

IMAGEN MPT 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas