• By
  • 0

En un operativo para recuperar el orden y mantener la salubridad en las inmediaciones del Complejo Deportivo Chan Chan, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y formalización, clausuró cuatro locales informales de alto riesgo para los pobladores de esta zona.

Dichos establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento, siendo que operaban como depósitos de reciclaje ilegal y como depósitos de abono informales, convirtiéndose no solo en ambientes de alto riesgo sanitario, sino sobre todo incumpliendo la norma municipal que exige una licencia para funcionar.

Frente a ello, la comuna procedió a su clausura temporal por 30 días hábiles con la finalidad de frenar su actividad comercial; y al mismo tiempo, se les impuso una multa pecuniaria que asciende a los 5 mil 800 soles aproximadamente.

Cabe indicar que, dichos establecimientos clausurados nunca podrán obtener una licencia de funcionamiento en donde actualmente se encuentran ubicados, por ser la zona un área no compatible para albergar depósitos o almacenes de este tipo.

La intervención se realizó con apoyo de la subgerencia de Ejecutoría Coactiva, Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana, y en las próximas semanas se continuarán las inspecciones para verificar y clausurar a los locales similares que incumplan con la normativa edil.

Fuente:

IMAGEN MPT 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería