Escolares aprenden cómo ser amigables con el medio ambiente en Trujillo

  • By
  • 0

Ante la necesidad de la adopción de una actitud consciente hacia el medio que nos rodea, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), conduce a la comunidad educativa, alumnos, padres y maestros, hacia el cambio cultural que deben asumir, con respecto a las problemáticas ambientales.
Segat cuenta con un ‘Programa de Educación en Gestión Ambiental para Instituciones Educativas Públicas y Privadas’, dirigido a los niveles inicial, primaria y secundaria.
A través de la Subgerencia de Calidad Ambiental, este Organismo Público Descentralizado (OPD), asume un compromiso y un importante reto,  pues no solo se trata de proporcionar información sobre el entorno y su problemática, también busca crear procesos de reflexión acerca de cómo nuestros hábitos y acciones diarias impactan de manera positiva o negativa el ambiente, asumiendo responsabilidades y trabajando para revertir y mejorar la situación actual.
Entre los meses de junio y julio de este año, 2 mil 100 alumnos  han sido capacitados en temas de eco eficiencia como: residuos sólidos, energía, agua, suelo, diversidad biológica y cambio climático. Asimismo, se suman a este proceso de reconocimiento y cambio, padres y maestros.
Instituciones como Ricardo Palma, Niño Jesús, Montessori International, Santa Magdalena de Sofía,  Municipal, Juan Pablo II, Miguel Grau Seminario, María Negrón Ugarte, Santísima Niña María y Radiantes Capullitos enriquecen su cultura ambiental con este programa.
Finalmente, se espera continuar con estas acciones y poder ampliar el número de centros educativos y alcanzar a más estudiantes, padres de familia y profesores.

Fuente:
Imagen SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería