Establecimientos comerciales son capacitados sobre contaminación sonora y manejo de residuos sólidos en Trujillo

  • By
  • 0

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento, de las bases teóricas y prácticas, sobre el manejo de los residuos sólidos en el ámbito municipal, además de la contaminación ambiental; el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, viene efectuando una serie de actividades para un mejor manejo de residuos sólidos municipales en la ciudad de Trujillo.
Previa coordinación con especialistas se dirigieron a aquellos que trabajan o están interesados en los temas de segregación de residuos sólidos, producción de biodiesel a partir de residuos cárnicos; contaminación sonora, regulación del uso de plástico desechable, manejo de residuos sólidos en restaurantes y efectos de la contaminación sonora en la salud, en un evento llevado a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú - LL.
Otros puntos que se trataron fueron: el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la Ordenanzas Municipales N° 003-2008-MPT y la O. M. N°042-2013-MPT, normativa bajo los procesos de supervisión, fiscalización y sanción de la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT.
A la vez, se también se logró la capacitación llevada a cabo en el Colegio "Alexander Fleming", dirigida a los menores estudiantes.
Estas charlas buscan brindar información técnica y normativa, asimismo ayudar a los diferentes establecimientos comerciales, fuentes generadoras de residuos sólidos para garantizar la protección del ambiente y la salud de los trujillanos.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas