Estudio de factibilidad para Corredor Vial Norte Sur estará listo a fines de año en Trujillo

  • By
  • 0

Continuando con el ordenamiento sostenible del tránsito vehicular en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Organismo Público Descentralizado ‘Transportes Metropolitanos de Trujillo’ (TMT), junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), vienen trabajando en la entrega del estudio de factibilidad para el Corredor Vial Norte Sur.

Dicho documento será entregado en aproximadamente 8 meses, tras lo cual se iniciarían los trabajos de campo para la ejecución de esta importante franja vial.

Esto luego que el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe firmara con el Banco de Desarrollo de América Latina el convenio para que dicha institución destine un fondo no reembolsable de 850 mil euros para el estudio de factibilidad. El convenio, permitió además, que tiempo atrás se culmine el estudio de prefactibilidad.

La Implementación del corredor troncal de transporte público en el eje Norte-Sur tiene una longitud de 10.2 km, e inicia a la altura de Senati y culmina en el Óvalo La Marina.

“Esta obra permitirá un servicio rápido y eficiente, con unidades nuevas, un sistema de paraderos y de semaforización acorde con el tramo y un control de flota para acortar el tiempo de traslado de los vehículos.”, refirió Carlos Cipriano Gonzáles, gerente de TMT.

Cabe indicar que la CAF convocó una licitación internacional, de la cual se eligió al consorcio Deloitte e Ingerop, una empresa de asociación americana y francesa, quienes realizan el estudio de factibilidad sin ningún costo para la comuna edil.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos