• By
  • 0

De los momentos difíciles se recogen mejores experiencias, y qué mejor si estas son para el beneficio de la ciudad. El Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Germán Huerta Chombo, indicó que tras el periodo de cuarentena está evaluando mejoras para el servicio que su institución brinda a Trujillo.
Se trata de la permanencia del servicio de desinfección de la ciudad, de la mano y en coordinación con los vecinos trujillanos de los diferentes territorios vecinales, por lo que no está alejada a la realidad el requerimiento de máquinas de uso agrícola, como en el caso de la máquina nebulizadora, que en los últimos días recorre la ciudad para realizar el trabajo de desinfección.
“Con la experiencia del equipamiento de maquinaria agrícola podemos desarrollar estrategias conjuntas para controlar este virus”, indicó el funcionario, quien destacó que no sólo sirve para combatir al Covid – 19, sino también para la eliminación de hongos y bacterias en la vía pública y por el alcance de dicha máquina, de hasta 10 metros de altura, para la atención de las áreas verdes.
Además, agregó que “después de esta pandemia la cultura de higiene y la salud pública van a cambiar, esperemos que la población tome conciencia que es importante la higiene y la salud ambiental”, confiando en que luego de esta situación que ha puesto en vilo al mundo entero, la ciudad contará con una población más comprometida con el medio ambiente.
Estas declaraciones fueron concedidas durante la jornada de desinfección llevada a cabo en las urbanizaciones Santa Isabel, San Salvador, Las Capullanas, Sector El Alambre, José Faustino Sánchez Carrión, San Nicolás e inmediaciones.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería