Con gran aceptación se realizó el ‘Día Mundial Sin Auto’ en Trujillo

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del trabajo conjunto del Servicio de Gestión Ambiental y Transporte Metropolitano, desarrolló diversas actividades artísticas, culturales y deportivas por el ‘Día Mundial Sin Auto’.

Desde las 7 de la mañana se cerraron todas las vías de acceso al Centro Histórico para dar inicio con el programa establecido, como la exhibición de Brican (Brigada canina MPT), marinera para todos, banda de músicos MPT, visita a iglesias, ciclismo y campaña de cultura tributaria, ambiental y de salud.

Carlos Sánchez Caipo, jefe de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat, señala que la meta de concientización a los trujillanos respecto a que el cuidado del medio ambiente es un trabajo conjunto, ha sido cumplida.

“Es importante que se entienda que este tipo de campañas son oportunas para -de alguna manera - llegar a la conciencia del ciudadano acerca que el tema del medioambiente es un trabajo en conjunto; ciudadanía, Segat y Transporte Metropolitano en busca de una movilidad ambientalmente sostenible”, enfatizó.

Asimismo, se realizó la medición de ruido con la finalidad de conocer el número de decibeles que generan todos los sonidos a causa del tránsito. De acuerdo a los primeros registros, en un día con autos se alcanzan hasta 95 decibeles, mientras que sin estos, solo 53.

Dentro del programa también se incluyó una visita a la Bocana, que reunió a 80 ciclistas de diferentes zonas de la ciudad.  Ellos partieron desde la plazuela El Recreo e hicieron la ruta de ida y vuelta en un tiempo de 2 horas; en todo momento estuvieron acompañados por los bomberos y la policía.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería