• By
  • 0

El distrito de Huanchaco cuenta con el primer parque ecológico de la región La Libertad, que recarga durante el día energía solar para luego iluminar durante la noche.

“Hemos instalado un sistema de iluminación LED con paneles solares en el parque recreativo del sector Villa Judicial, en el centro poblado Víctor Raúl. Lo novedoso de este sistema es que tiene un sensor de luz, que automáticamente se prende de noche y que se apaga durante el día”, sostuvo el alcalde José Ruiz.

El burgomaestre precisó que este sistema cuenta con baterías de polímero de litio que, a diferencia de los paneles solares tradicionales, permite ahorrar más energía durante aproximadamente 12 horas.

“Este equipamiento se recarga durante el día, así sea invierno o verano”, remarcó.

Indicó que la Municipalidad de Huanchaco ahorrará en el costo de mantenimiento y ya no se pagará por el uso de energía eléctrica.

La autoridad señaló que el sistema se instalará en diferentes sectores de Huanchaco.

“El próximo año queremos iluminar todos los centros de esparcimiento y complejos deportivos de la jurisdicción. Hemos empezado por Víctor Raúl. En el mismo balneario vamos a instalar el equipamiento”, sostuvo.

Fuente:

Diario La Industria

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos