• By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), abrió las puertas del Jardín Botánico, luego de casi 20 días de haber realizado un intenso trabajo de mejoramiento en cada uno de sus ambientes, para garantizar un buen servicio a los usuarios.

Este importante espacio verde de la ciudad luce totalmente renovado, gracias a los trabajos de mantenimiento que se ejecutaron por el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes del Segat, como el arreglo de áreas verdes que incluye la poda de árboles (en la que se ha recogido 170 m³ de maleza), más de 500 m² de sembrado de grass, colocación de mil plantas ornamentales y aromáticas, sembrado de 800 plantas con flores y la remodelación de los macizos (jardineras).

Asimismo, pintado de bancas, 170 metros lineales de sardineles nuevos, pintado de 2 mil metros lineales de empedrado, la ubicación de 80 carteles en los que se indica las diferentes especies de flora que alberga este recinto, y el mejoramiento del ingreso, donde se ha ornamentado rejas de madera de parihuela en color blanco y, adicional a ello, la ubicación de un talud en alto relieve que da la bienvenida con la frase ‘Yo amo Trujillo’.

El también considerado ‘Pulmón verde de Trujillo’ cuenta con más de 450 variedades de plantas, provenientes de las 3 regiones del Perú; así como 10 especies de animales entre conejos, pericos, gansos, tortugas, patos y otros.

Por ello, este espacio es ideal para los amantes de la naturaleza, pues se ha convertido en un centro de relajación, donde se realizan actividades lúdicas, charlas ecológicas y meditación.

Con el reinicio de sus servicios, el Jardín Botánico ofrece un nuevo rostro a sus visitantes, quienes diariamente acuden a este lugar para conocer los atractivos que posee. Son alrededor de 3 mil visitas mensuales las que se registran, pues la mayoría muestra interés por la flora y fauna que habitan en sus espacios. Todo ello, de forma gratuita.

Las personas que quieran visitar el Jardín Botánico, podrán hacerlo en los siguientes horarios de atención: martes a sábado, de 7:00 a.m. a  5:00 p.m. y los domingos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería