Jóvenes recogieron más de mil kilos de residuos en campaña ‘Salvaplayas’ en Huanchaco

  • By
  • 0

Con el propósito de recuperar la belleza de uno de nuestros principales balnearios turístico de la provincia, y que recibe la presencia de cientos de visitantes diariamente, más de 50 personas entre escolares, profesores y padres de familia; participaron de la campaña de limpieza denominada ‘Salvaplayas’ realizada el día de hoy en el distrito de Huanchaco.
Esta labor fue realizada por la Municipalidad Provincial a Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud y promovida por el programa de Municipios Escolares en coordinación del voluntariado juvenil “Dibujando Sonrisas”.
Además se contó con el apoyo del restaurante turístico ‘Big Ben’ quien facilitó el refrigerio para los voluntarios así como guantes y bolsas que sirvieron para recolección de los desechos que fueron encontrados durante el recorrido.
Fueron más de 70 bolsas, de 15 kilos cada una, las que se logró recolectar en la jornada realizada por las inmediaciones de la comisaria, y municipalidad, del mencionado distrito. El punto de encuentro fue el muelle de dicho litoral donde los jóvenes iniciaron las labores de recolección de remanentes arrojados por los ciudadanos.
Cañas, desperdicios sólidos, plásticos y bolsas de polietileno fueron acopiadas por estos jóvenes quienes se dieron un tiempo para aportar su granito de arena y salvar nuestro medio ambiente y en especial nuestro mar de Grau, rico en especies marinas y que son el principal alimento de las familias trujillanas.
“Estas labores permitirán generar conciencia en nuestros jóvenes y en especial de toda la colectividad a fin de reducir los niveles de contaminación en nuestra playa y a la vez presentar un mejor rostro a los turistas, quienes vienen porque es considerada la más importante del norte del país”, dio a conocer el Subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.
De esta manera la comuna provincial renueva el compromiso de seguir trabajando en favor de los diferentes espacios de nuestra provincia, en especial de aquellos necesitan de nuestra ayuda para mantener el ecosistema en un adecuado equilibrio.
Fuente:
IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos