Marcha de sensibilización para actuar por el planeta en Trujillo

  • By
  • 0

Hace 43 años se celebró por primera vez el Día Mundial del Medio Ambiente y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) lo conmemoró con una marcha de sensibilización que busca crear conciencia cívica y ecológica en todos los trujillanos.

La fecha sirve además para reflexionar sobre el comportamiento irresponsable del hombre con el planeta, motivando el cambio a fin de revertir la penosa situación a la que todos nosotros lo hemos llevado.

Rosa Santa Cruz de Lupérdiga, subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, señaló que todo el esfuerzo se concentró en lograr la acción inmediata de los trujillanos. “Esta fecha es sobre todo un llamado de atención acerca de lo que cada uno de nosotros está haciendo por el mundo en el que vivimos. De qué manera estás contribuyendo”, destacó.

En ese marco, desde las 4 de la tarde se reunieron en la plazuela El Recreo, delegaciones del Segat, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Así mismo, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec),  colegio San Juan, colegio Ricardo Palma, ‘Nueva Crópolis’, Voluntariado por Trujillo, Asociación Mira del Perú,  Scout Boys ‘Baden Powel’,  Coprosec y el Voluntariado Ambiental de Trujillo.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas