• By
  • 0

Continuando con el fortalecimiento de nuestra identidad local, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reveló que 420 escolares han sido formados en los talleres de ‘Clubes de Turismo Escolar’, durante el primer semestre del 2018.

Son más de 10 instituciones educativas de los diferentes distritos de la provincia. Dentro de ellos: ‘Jorge Basadre’ y ‘Municipal’ de Florencia de Mora, ‘Simón Lozano García’ y ‘Mariano Melgar’ de El Porvenir, ‘Miguel Grau Seminario’ de Salaverry y ‘La Cantera de Huanchaco’.

El proyecto consiste en la enseñanza y fortalecimiento de habilidades mediante talleres gratuitos de gastronomía, cerámica, pintura y danza, a cargo de profesionales como Jhair Pajares Jiménez, artista de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo.

Asimismo, mediante cuatro o cinco sesiones programadas mensualmente, el desarrollo de diferentes actividades turísticas, culturales, campañas de concienciación directa hacia su comunidad estudiantil y civil.

“Trujillo es reconocida por su patrimonio cultural y es importante que se imparta desde la etapa escolar, inculcando en nuestra población estudiantil una conciencia turística sólida y como consecuencia, fortalecer la identidad trujillana”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Las clases son totalmente gratuitas con materiales dispuestos por la MPT, con los cuales los menores de 9 a 11 años de edad de cada colegio se benefician, motivándolos con juegos y premios. Además, no solo participan de talleres sino también de visitas guiadas a museos y casonas del Centro Histórico, también de libre acceso.

Si alguna institución educativa desea integrar a sus escolares a los ‘Clubes de Turismo Escolar’, puede solicitarlo a la Subgerencia de Turismo ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, jirón Pizarro N° 412.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos