Minam brindará apoyo técnico para la construcción del relleno sanitario de Trujillo

  • By
  • 0

En una reunión de coordinación con representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), la Municipalidad Provincial y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo establecieron importantes acuerdos que beneficiarán a la población y al medio ambiente.

La agenda desarrollada abordó temas referentes al relleno sanitario, la normatividad de la gestión de residuos sólidos (RS) y la promoción de un plan de educación ambiental. 

Según señala la gerente de Gestión Ambiental, María Eugenia Macado Quispe, el Minam facilitará una ficha técnica para la construcción del relleno sanitario. El documento establecerá algunas consideraciones que se deben tener en el terreno, como por ejemplo si amerita la construcción de una escombrera o de una planta de tratamiento de RS.

Asimismo, en virtud de la aprobación de la nueva Norma referente a los RS, el Minam brindará una ficha técnica de recuperación de área degrada del terreno del botadero actual, ubicado en el distrito de El Milagro.

Machado explica que este nuevo reglamento faculta a los municipios no solo a cerrar el área, también a recuperar el terreno y disponer de esos residuos para su comercialización u otros usos.

Otro de los puntos tratados fue la promoción en nuestra ciudad de la campaña nacional Perú Limpio, que busca reducir la cantidad de residuos en eventos que congregan gran cantidad de público como el corso primaveral y la llegada del Papa.

En esta ocasión, en calidad de préstamo, el Ministerio brindará a la Municipalidad 30 contenedores de mil litros y 100 aros para sujetar bolsas que estarán fijas en los postes.

Finalmente, en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Educación Ambiental, se establecen lineamientos que deberán ser trabajados por cada gobierno local y desarrollar actividades de educación ambiental orientadas a la población. 

Fuente

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas