MINAM contribuye al fortalecimiento del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) en la provincia de Trujillo, departamento La Libertad.

  • By
  • 0

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA) en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA), participó en el taller de fortalecimiento del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) en la perspectiva de optimizar su desempeño y efectividad en la gestión ambiental de la provincia de Trujillo. En el evento se impartieron  pautas respecto a la actualización del SLGA y los instrumentos de gestión ambiental.
El evento contó con la participación de los miembros de la Comisión Ambiental Municipal, del equipo del SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) y de representantes de las Instancias vinculadas a los Sistemas Funcionales que operan dentro del Sistema Local de Gestión Ambiental.  
La bienvenida del evento estuvo a cargo del Gerente General del SEGAT, Arquitecto Cesar Fernando Diaz Alarcón, quien resaltó los principales avances en la Gestión Ambiental Local  y los desafíos del SEGAT para desplegar acciones en el marco del Sistema Local Gestión Ambiental que permita efectivizar los compromisos de la Política Ambiental Local, contándose con la participación de las municipalidades distritales de Moche, La Esperanza, Victor Larco, Huanchaco, Laredo y de El Porvenir, la UGEL, Autoridad Local del Agua, Universidades César Vallejo y Universidad Nacional de Trujillo, UPAO, la Cámara de Comercio, funcionarios de la Gerencia del Ambiente del GORE La Libertad entre otros.
Por su parte, el Ing. Julio Nishikawa del  MINAM facilitó y brindó los alcances para iniciar el proceso de actualización del SLGA y de los instrumentos de Gestión Ambiental con el objetivo de  articular eficazmente los esfuerzos interinstitucionales para la mejora del desempeño ambiental. La conducción de este proceso será liderado por el SEGAT, con la activa participación de los miembros de la Comisión Ambiental Municipal  (CAM) y  la asesoría del MINAM.


Trujillo, marzo 08 de 2018

 

Descriptores temáticos

 

Galería