Minsa despliega plan para prevenir los riesgos de transmisión del Zika

  • By
  • 0

A través de un comunicado publicado en medios de comunicación impresos el Consejo Nacional de Salud (CNS), reconoce el acierto de las intervenciones que desarrolla el sector liderado por el ministro Aníbal Velásquez, frente a la amenaza de transmisión de la enfermedad por el virus Zika, ya que estas acciones permiten garantizar la salud de los peruanos, sobre todo, de la población más vulnerable.

En dicho comunicado el CNS acuerda respaldar las intervenciones de salud pública que viene desarrollando el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir la propagación del Zika. Asimismo se comprometen a impulsar todas las acciones que estén a su alcance a fin de que se ejecuten a cabalidad los planes que el Minsa viene aprobando en su calidad de ente rector.

El CNS también manifiesta que ejecutará toda comunicación pública en el marco de los lineamientos de comunicación de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud y hace un llamado a la ciudadanía para que apoye todas las medidas de control que viene desarrollando el Minsa en diferentes zonas del país.

Además del Minsa, el CNS está conformado por EsSalud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Servicios de Salud del Sector Privado, la Asociación de Municipalidades del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario, Trabajadores del Sector Salud, Organizaciones Sociales de la Comunidad, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y el Colegio Médico del Perú.

 

Descriptores temáticos