MPT acuerda trabajos de saneamiento con comerciantes del mercado Zonal Palermo

  • By
  • 0

Proteger la salud de la población siempre ha sido una prioridad desde que se asumió la gestión, por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una reunión con la posterior firma de un acta, donde se ha programado una serie de trabajos de limpieza que mejorará la calidad de sanidad del mercado Zonal Palermo, exMayorista.

En primer lugar, la Subgerencia de Salud en coordinación con los dirigentes del referido mercado, además de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Saimt iniciará hoy con la desratización de los puestos; el miércoles se realizará una limpieza general con el apoyo de los mismos comerciantes.

“Esta limpieza se realiza con el objetivo de salvaguardar y proteger a la población de futuras enfermedades y mantener las zonas de comercialización adecuadamente ordenadas y limpias, garantizando la salud de la sociedad trujillana”, mencionó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

La servidora municipal, agregó que el jueves será la fumigación, otra vez con la participación de los comerciantes. Otro punto acordados en la reunión es mejorar la sección pescado , pues se ha detectado faltas a las reglas sanitarias.

Hay que resaltar que los comerciantes solicitaron operativos para combatir el comercio informal en los alrededores del mercado, por lo cual, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial encargada del área, seguirá con los operativos sistematizados con apoyo de los mismos vendedores.

Cabe mencionar, que los trabajos coordinados se realiza de acuerdo al “Reglamento sanitario de funcionamiento de mercados de abastos” aprobado con R.M. N° 282-2003-SA/DM, que refiere que “Los mercados tendrán un sistema de autocontrol sanitario para garantizar que los alimentos sean aptos para su consumo, mediante de la aplicación de buenas prácticas de manipulación y de los programas de higiene y saneamiento”.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas