MPT aprueba obtención de certificado de Defensa Civil para estadio Mansiche

  • By
  • 0

 Brindar constante apoyo al deporte, en sus diferentes disciplinas, es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que a través de la Subgerencia de Defensa Civil, dio el visto bueno para volver a abrir las puertas del primer recinto deportivo de nuestra ciudad como es el estadio Mansiche y de esta manera albergar encuentros deportivos.

Esta decisión se determinó luego que un nuevo equipo de inspectores, quienes revisaron cada uno de los espacios del recinto deportivo, diera a conocer que las observaciones fueron subsanadas en gran parte por el personal del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, ente encargado de la administración de dicho inmueble.

Por otra parte, lamentó que se hayan registrado amenazas contra la comisión de inspectores anteriores, por parte de algunos hinchas quienes se habrían escudado mediante redes sociales. En tal sentido, el funcionario acotó que siempre ha existido una predisposición, de parte de la comuna, para facilitar el uso del recinto que albergó a diferentes eventos deportivos.

De esta manera, la comuna provincial da luz verde para que los clubes que militan en la Segunda División (como son el Carlos A. Mannucci y la Universidad César Vallejo), puedan jugar cada uno de sus encuentros en el estadio Mansiche con la presencia de público para alentarlos.

“Se han logrado subsanar, en parte, las observaciones registradas dentro del estadio y eso permite aminorar su nivel de riesgo. Existen muchos ítems que quedan pendientes y que van a tener que ser corregidos con el tiempo para mejorar el tema de seguridad dentro del recinto deportivo”, indicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Asimismo, dentro de las facilidades que se va a brindar para que los clubes hagan uso del estadio, se permitirá la utilización de la tribuna de occidente la misma que, junto con el resto de las instalaciones, deberá ser empleada solo para espectáculos deportivos. Mientras tanto se deberán continuar subsanando las pequeñas correcciones que aún se encuentran presentes.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos