MPT brinda recomendaciones para evitar golpes de calor durante visita del Papa en Trujillo

  • By
  • 0

Frente al alto nivel de radiación ultravioleta registrada los últimos días por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo recomienda tomar precauciones, especialmente a los peregrinos que asistirán a las diversas actividades del Papa Francisco el próximo 20 de enero, pues permanecerán durante varias horas expuestos al sol.

Es indispensable usar protección solar, gorros y lentes, indicó la subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo Miranda. Asimismo, debido a las horas de espera, es necesario usar ropa ligera que se adapte al frío y al calor, manga larga de preferencia de algodón. Mientras que, el calzado deberá ser cómodo, como zapatillas, para evitar cansarse.

Por otro lado, la alimentación deberá estar basada en productos envasados o frutas, con bolsas adicionales para los desechos. Es de vital importancia consumir agua para evitar deshidratarse y sufrir los conocidos “golpes de calor”.

“Si presenta dolor de cabeza, debilidad, mareos, náuseas o vómitos, taquicardia y tiene fiebre mayor a 39° C, está sufriendo un golpe de calor, ante estos síntomas ubique inmediatamente al personal médico. Son signos de alarma la pérdida de conocimiento, el pulso acelerado y fuerte, dificultad al respirar, o contracciones involuntarias de los músculos”, enfatizó la funcionaria edil.

Ante lo cual, también recomendó tener cuidado con la población vulnerable que asistirá a la Misa Papal. “Tomar las precauciones necesarias y si es posible, evitar acudir a la Misa con niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”, acotó.

 

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos