MPT, Comunidad y empresa privada se unen por parque Adita Zannier en Trujillo

  • By
  • 0

En urbanización Covicorti

A fin de recuperar la belleza y el espacio de recreación para niños y familias que viven en los alrededores del parque Adita Zannier de Murgia, los vecinos y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), vienen ejecutando diversos trabajos que, apoyados con el aporte voluntario de instituciones privadas, están devolviendo la vida a este lugar.

La iniciativa nació de Segat que, a través de la Subgerencia de Área Verdes, buscó implementar un programa dedicado al rescate de estos espacios públicos y de recreación. A este proyecto se sumaron de manera voluntaria e impetuosa los vecinos del sector Nº 1, de la urbanización Covicorti, zona donde se ubica el renovado parque.

“Al ver que este espacio lucía descuidado y abatido por el paso del tiempo, decidimos dedicarle atención a este campo. Ya que habíamos tenido malas experiencias aportando cuotas económicas al anterior alcalde vecinal para el mantenimiento del mismo, sin ver mejora alguna, muchos estuvieron reacios a participar, sin embargo, vieron que Segat ha venido trabajando arduamente con varios vecinos y muchos más se están involucrando”, indicó vecina de Covicorti y activa voluntaria de este propósito, Antonella Guevara Guevara.

Por su parte, el Segat ha asumido el compromiso de dejar el parque Adita Zannier en las mejores condiciones y viene desarrollando actividades orientadas al reverdecimiento, como sembrado de césped, plantas ornamentales y podado de árboles. Mientras que, la Institución Educativa Particular John Neper, también ha puesto su granito de arena, donando un tacho de basura y apoyando con el pintado de llantas que se usarán para proteger las áreas más delicadas del mismo.

Se espera que a fin del presente mes ya se esté culminando los trabajos conjuntos y que Covicorti cuente con un área de sano esparcimiento, que funcione como pulmón para los habitantes aledaños y que sirva de ejemplo de unión y trabajo en equipo para otras urbanizaciones.

Asimismo, la Subgerencia de Áreas Verdes reveló que próximamente se retomará el popular concurso de parques y jardines, en el que participarán los diferentes territorios vecinales de Trujillo.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos