• By
  • 0

Con la limpieza de la avenida Ricardo Palma, en la intersección con la avenida Industrial, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició una campaña integral para limpiar la ciudad, erradicando toda clase de basura y desmonte acumulados en diversos puntos críticos.
La labor fue verificada por el alcalde provincial José Ruiz Vega, los regidores Hernán Aquino y Sergio Vílchez, junto al gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Germán Huertas.
Con excavadora, volquetes y personal del Segat, la labor comenzó ayer muy temprano en esta parte de la congestionada vía donde el burgomaestre pidió a los vecinos no arrojar sus desechos en la vía pública.
“Habilitaremos un espacio privado para que sirva como zona de acopio desde donde el Segat pueda retirar diariamente la basura. Esta será una medida excepcional y temporal, hasta resolver el problema”, dijo.
Adelantó que en este lugar donde se estimaba retirar unas 150 toneladas de basura y desmonte en el transcurso del día, se pondrá personal de manera permanente, las 24 horas del día, para evitar que sigan contaminando.
Respecto a la carretera Industrial o de Evitamiento, la autoridad edil señaló que se exigirá a la empresa concesionaria de la vía le dé mantenimiento y limpieza.
Los regidores que lo acompañaron propondrán una ordenanza sancionando a las personas que  generan la contaminación ambiental, y al que la traslada, a quienes esto se les ha hecho una mala costumbre.
“No se permitirá que se sigan perjudicando y poniendo en riesgo la salud de la población en medio de esta pandemia del Covid-19”, sostuvo Ruiz Vega y reiteró su llamado a no arrojar basura en la vía pública, por pequeña que esta sea.
“Seremos drásticos en sancionar a quienes generan contaminación arrojando los residuos sólidos decomisando el vehículo y deteniendo al infractor”, acotó.

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería