MPT firma convenio con municipios distritales para limpieza de puntos críticos de Trujillo

  • By
  • 0

Buscando no solo limpiar puntos críticos de los distritos trujillanos, sino también fortalecer la lucha contra la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo firmó un convenio interinstitucional con nueve de estás jurisdicciones, y evitar la propagación de la agresiva enfermedad.
"Vamos a prestarles maquinarias como cargador frontal, retroexcavadora, rodillos, motoniveladora, volquete, macropower para esparcir el Slurry Seal, R1500 y cisterna de agua", explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega, ante sus homólogos distritales. También pondrá a disposición personal para las operaciones requeridas.

Por su parte, los municipios beneficiados presentarán un plan específico de intervención de calles y vías vecinales, y cubrirán los gastos de traslado y combustible para las operaciones señaladas.

Al respecto, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, destacó la iniciativa del alcalde Ruiz, y expresó su deseo de que este trabajo articulado sea continuo, debido a que no todos los municipios cuentan con maquinaria suficiente para limpiar sus calles.

Por su parte, el representante de El Porvenir, Víctor Rebaza, reconoció la necesidad de contar pronto con el pull de maquinaria ofrecido por Ruiz Vega, no solo para luchar por una ciudad aséptica, sino también para recuperar la vía pública a través de la mejora de vías.
Entre tanto, el burgomaestre laredino Miguel Chávez, agradeció la decisión del alcalde provincial de apoyarlos en mejorar las vías vecinales afectadas por el pasado Niño Costero, toda vez que los recursos distritales son exiguos.

Finalmente, Ruiz Vega aseguró que "tenemos la firme decisión de trabajar en conjunto con los municipios distritales. Contamos no solo con maquinaria, sino también con 250 trabajadores que van a a apoyar en estas labores. Esperamos sus requerimientos para hacer lo propio".

Firmaron el convenio, además de las autoridades ediles mencionadas, los alcaldes Arturo Fernández (Moche), Estay García (Huanchaco), Hermes Cabeza (Florencia de Mora), Mónica Betancourt (Salaverry), William Narciso (Simbal) y César Juárez (Víctor Larco).

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas