MPT inició trabajos de reforestación en la avenida Miraflores en Trujillo

  • By
  • 0

Con más de 400 personas se dio inicio a la campaña de reforestación de la ciudad, con especial atención de las zonas más afectadas por el fenómeno El Niño Costero.  La Municipalidad de Trujillo junto a otras autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas empezaron la siembra de mil árboles, incluido un ejemplar del árbol  emblema nacional, el de la Quina.
La jornada inició en la avenida y prolongación Miraflores, más de 9 mil metros cuadrados, en donde autoridades, representantes de las instituciones, alumnos, voluntarios y personal del Segat siembran mil molles hawaianos.
El alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, señaló que esta es una jornada  cívica ambiental, cuya finalidad es reconstruir las áreas afectadas por los embates de la naturaleza y mejorar el medio ambiente de todos los trujillanos.
“Saludo la presencia y participación de todas las empresas y voluntarios que están aquí trabajando por Trujillo. Estamos unidos,  sociedad civil, autoridades,  colegios y universidades, una trilogía que funciona bien y nos demuestra que los trujillanos somos más que nuestros problemas”, destacó.
Asimismo, la autoridad edil indicó que la avenida Miraflores es el punto de partida de esta mega campaña de reforestación, pero que aún quedan 5 días de jornada en donde, gracias a las donaciones de aliados estratégicos, se sembrarán alrededor de 62 mil árboles, entre ellos frutales.
Gracias al Segat, la Gerencia Regional de la Producción, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines, se pudo superar la meta inicial de plantones, de 10 mil a 62 mil. Asimismo, es loable la labor de Sedalib, la ONDG ´Tejiendo Puentes’, los miembros del ejército, el voluntariado ‘Los Hijos de la Madre Tierra’, las alumnas del colegio Modelo,  la Asociación de Scout del Perú ‘Baden Powel’, La  Cruz Roja Peruana, entre muchos otros.
Es importante destacar que hasta el momento del total de áreas verdes afectadas por los huaicos, se tiene un avance de recuperación del 60% entre parques y avenidas. No obstante, el compromiso con la ciudad y todos los trujillanos se mantiene firme y continuaremos trabajando para la recuperación total de la ciudad.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas