• By
  • 0

Porque una emergencia o desastre puede ocurrir en cualquier momento, es de vital importancia estar preparados. Es por esta razón que, la #MPT, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, te enseña cómo equipar tu mochila para emergencias y así poder participar este martes desde las diez de la mañana del Primer Simulacro Familiar que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
✅El kit básico consta de alimentos no perecibles (agua, comida enlatada, galletas, chocolate, barras energéticas), un botiquín de primeros auxilios (algodón, agua oxígenada, alcohol, vendas, gasas y medicamentos en caso de tener un familiar con alguna enfermedad crónica), útiles de aseo  (papel higiénico, jabón y lejía debidamente rotulada, toallas higiénicas y paños húmedos).
✅También deberán incluir una radio a pilas, linterna, copia de las llaves y DNI, encendedor, una libreta con números de emergencia, ropa de abrigo y una manta. Debido a la coyuntura por la COVID-19, deberán llevar mascarillas, guantes y alcohol en gel para evitar el contagio. Consideren tres juegos para cada integrante de la familia. 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería