• By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), integra el Comité Regional para la Preservación y Conservación del Ecosistema a través del Ahorro Energético. La subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos acudió en representación del alcalde, Elidio Espinoza Quispe; y participó de la ceremonia y juramentación de los integrantes del comité regional.
Esta delegación se encuentra comprendida en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional La Libertad, cuyo fin es unir esfuerzos en la formación de una cultura del uso eficiente de la energía en el país.
Como primera acción de la campaña, el Comité, en coordinación con la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (Gremh), promueve la campaña Preservemos el Ecosistema a través del Ahorro Energético. Esta iniciativa tiene como fin que se promueva el cuidado y preservación del medioambiente, a través del cambio de los focos convencionales por los focos ahorradores de tecnología Led, los cuáles duran 16 veces más. Para lograr esto, se visitarán instituciones públicas y privadas, centros comerciales, centros educativos y otras zonas de la región, y así informar y concientizar a la población sobre la importancia del ahorro energético.
Durante las visitas se utilizarán dos módulos interactivos denominados Foco Gigante y Casa Comparadora, que a ayudará a dinamizar el mensaje y explicar cuánta energía consumen aparatos de uso doméstico.
El Comité está integrado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cooperación Canadiense, Hidrandina, la Embajada de Activistas de la Paz, Boy Scouts, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Cámara de Comercio de La Libertad, Instituciones educativas y el Gobierno Regional.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas