MPT limpia y reverdece más de 6 mil metros cuadrados de la av. Ricardo Palma en Trujillo

  • By
  • 0

El trabajo no se detiene. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco del plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad, realiza una campaña integral de limpieza y áreas verdes en la avenida Ricardo Palma.
La MPT, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) trabaja en la  limpieza y  restablecimiento de más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes y vía pública, del tramo de la avenida César Vallejo hasta la Carretera Industrial.
Desde las seis de la mañana, un promedio de 200 trabajadores de las Subgerencias de Áreas Verdes y Limpieza Pública llegaron a la zona para iniciar con sus labores. Asimismo, los equipos de Calidad Ambiental y Fiscalización participan en la campaña, a través de la sensibilización, educación e inspección del cumplimiento de las normas municipales.
Alrededor de 100 colaboradores de Áreas Verdes se dedican a la poda de árboles, habilitación de terreno agrícola, siembra de grass y plantas ornamentales. Del mismo modo,  44 auxiliares de limpieza, barren y desarenan veredas y cunetas a lo largo de la citada avenida.
Hasta el momento, se logró retirar alrededor de 30 toneladas de arena y desmonte, habilitar 6 mil 776 metros cuadrados  de terreno, sembrar más de la mitad del área, sensibilizar y educar a los vecinos del lugar e identificar el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Debido a lo extenso del terreno intervenido, las acciones continuarán mañana.
Cabe destacar que también se realizó el encalado de árboles, práctica agrícola empleada como tratamiento fitosanitario, que los ayuda a prevenir enfermedades y plagas.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas